miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Es peligroso el tatuaje ultra violeta?

La industria del tatuaje está dividida en torno a este tema. Es que muchos temen que este producto sea poco seguro, lo que haría caer drásticamente el negocio si llegara a ser cierto. Las razones van más allá de la legalidad o ilegalidad de esta tinta. Pero quienes sostienen que es segura como cualquier otra tinta alegan que en algunos sitios es legal, y el mismo argumento al revés es utilizado por sus detractores, que sostienen que si en algunos lugares es ilegal, entonces no es segura.
Lo que sí es cierto es que nadie está seguro de que el tatuaje ultra violeta sea tóxico o peligroso. Solo hay argumentos sin sentido y poco fundamentados. Por lo pronto, son pocos los sitios donde te puedes hacer este tatuaje, y esto se debe al gran miedo que tienen muchas casas de tatuajes a posibles demandas.
Sin embargo, hace años que mucha gente se ha hecho tatuajes en tinta ultra violeta. Y no han habido consecuencias graves. Al menos no en quienes se tatuaron en lugares de confianza. Y esto en definitiva es decir que los riesgos son los mismos que con cualquier otra tinta, ya que seguramente los tatuajes mal hechos con tinta normal causen más problemas.
Mientras el lugar donde nos hagamos este tatuaje sea suficientemente seguro, creo que no habrá problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario