miércoles, 11 de marzo de 2009

Consejos para luego de tatuarse

Cada tatuador tiene su librito, pero debemos tener en cuenta que, luego de hacernos un tatuaje, hay que tener ciertos cuidados casi obligatorios para que todo salga bien. Es por eso que aquí te pasamos unos consejos para luego de realizarte un tatuaje.
Estos son los tips más importantes a tener en cuenta al tatuarnos:
Es muy importante cuidar la piel de los posibles daños del sol. Por lo tanto es fundamental cubrir con Bloqueador solar de grados altos para conservar buen color y brillo en nuestro tatuaje.
Una vez curado el tatuaje, la zona tatuada quedará un poco seca. Es importante mantenerla humectada con un poco de loción de cualquier tipo.
Aunque pique, tengamos muchas ganas de rascarnos, y nos desesperemos por la picazón, no hay que rascarse. Nunca tocar ni menos rascar la zona que se está sanando. Si la molestia es muy grande, se puede solucionar palpando levemente (con las manos limpias, claro) el área tatuada.
No ingerir alcohol durante 48 horas luego de tatuarnos, ya que debilita nuestro sistema sanguíneo. Tampoco es recomendable tomar café, ni bebidas que contengan cafeína. Las aspirinas y otros anticoagulantes (con ácido acetil salisílico) debilitan también este proceso de curación.
Y antes de tatuarse, siempre es recomendable tomar una buena comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario